Anses

Becas Progresar: ¿Qué hacer si no me depositaron?

El Progresar es un programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación. Su objetivo es promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior, así como cursos de formación profesional. Sin embargo, hay muchos estudiantes que se inscribieron en marzo y aún no recibieron el pago. En esa nota veremos los pasos que puedes seguir para resolver el problema.

Razones por las que se podría perder la Beca Progresar

A continuación, las posibles razones por las que se podría perder este beneficio:

  • Abandono de los estudios.
  • Vencimiento de la beca otorgada.
  • Que haya finalizado el curso, taller o carrera al que la persona se anotó.
  • Pérdida de la condición de alumno regular en la institución.
  • No haber cobrado la beca durante cuatro meses o dos meses en el caso de Progresar obligatorio.
  • Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del reglamento.
  • Falseamiento u omisión de información.

¿Qué hacer si no cobré la Beca Progresar?

Finalmente, en el caso de no haber recibido el pago de las Becas Progresar, algunas de las cosas que puedes hacer, son:

  • Verifica tu elegibilidad: primero asegúrate de cumplir con todos los requisitos necesarios para recibir la Beca Progresar. Esto incluye verificar tu nivel de ingresos, tu condición de estudiante y los requisitos académicos establecidos. Si no cumples con algunos de los requisitos, es posible que no seas elegible para recibir el pago.
  • Comunicarte con el organismo encargado: En este caso, deberás dirigirte a la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y plantear tu situación. Puedes comunicarte a través de su página web, llamando al número de teléfono correspondiente o acudiendo personalmente a una oficina.

Recuerda que los resultados de las Becas Progresar están disponibles 30 días hábiles después de finalizada la convocatoria. Durante el período de verificación de la solicitudes se realizará una evaluación socioeconómica y académica de los aspirantes, y se corroborará que los datos sean correctos.

Finalmente, si el estudiante es aprobado, comenzará a recibir el dinero de la beca educativa en la cuenta bancaria que asigna el programa.

Publicado por
Andrea Fernández