La iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue confirmada en las últimas horas a través de la constitución de un Fondo Fiduciario destinado a ayudar al desendeudamiento de mujeres que tomaron créditos y no pueden pagarlos.
Programa Desendeudadas
El programa fue oficializado tras la publicación en el Boletín Oficial, bajo el Decreto N°2370. La iniciativa “busca favorecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad que se encuentran endeudadas“.
En ese sentido, la Provincia de Buenos Aires creará un Fondo Fiduciario y se hará cargo de las deudas de las mujeres que se inscriban en el Programa Desendeudadas.
Sobre el Fondo Fiduciario
“El Fondo Fiduciario tendrá por objeto la adquisición directa de las deudas de las mujeres con entidades proveedoras de créditos. Convirtiéndose dicho fideicomiso en acreedor de las personas beneficiarias, mejorando así las condiciones de financiamiento”, señala el decreto.
A su vez, se aclara que el Fondo Fiduciario para el Desendeudamiento de Mujeres tendrá una vigencia de 10 años y estará compuesto por recursos de Rentas Generales de la Provincia de Buenos Aires.
¿Quiénes pueden acceder?
Las destinatarias serán mujeres en situación de vulnerabilidad económica con domicilio real en la Provincia; poseedoras de deudas en entidades financieras proveedoras de créditos que estén registradas en el Banco Central (BCRA).
Nota relacionada: Mi Pieza 2023: ¿Cuándo es el próximo sorteo y cómo inscribirse?
Finalmente, desde el gobierno bonaerense, aclararon que “Las deudas deben haber sido contraídas con anterioridad a la fecha de lanzamiento del programa“.