El Gobierno Nacional estableció una nueva línea de crédito dentro del Programa Crédito Argentino CreAr para apoyar a los microemprendimientos liderados por monotributistas. Conocé los detalles en esta nota.
Durante la Expo Escobar, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, presentaron la nueva línea del CreAr, la cual está dirigida a microempresas productivas y monotributistas.
El objetivo es proporcionar financiamiento para inversiones en equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas.
¿Cómo es el programa y cómo acceder?
El Programa CreAr ofrece a los monotributistas de todo el país créditos de hasta $2,2 millones de pesos.
Este financiamiento estará disponible en todos los bancos públicos y privados que se sumen a esta línea, con un plazo de 24 meses y una tasa fija.
Además, contarán con respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras.
La ampliación del financiamiento proporcionado a través del Programa Crédito Argentino permitirá que 1.240.000 monotributistas puedan acceder a créditos a tasa fija, con un subsidio de tasa del Estado de 40 puntos porcentuales, sin necesidad de requisitos bancarios.
A continuación, se presentan las líneas de créditos ya existenten para Pymes.
- El Banco Nación (BNA): Ofrece créditos de hasta $150 millones para PyMEs industriales, agroindustriales o de servicios industriales.
- Banco Argentino de Desarrollo (BICE): Ofrece créditos de hasta $450 millones para PyMEs industriales, agroindustriales o de servicios industriales.
- Bancos provinciales: Ofrece créditos de hasta $150 millones para PyMEs de cualquier parte del país.
- Créditos directos del FONDEP: Ofrece financiamiento de hasta $60 millones para financiar una inversión productiva.
Además, se diseñaron líneas especiales para:
- Leasing: Ofrece crédito de hasta $120 millones para adquirir bienes de capital
- Medianas y grandes empresas: Créditos emitidos por el Banco Nación para financiar proyectos estratégicos de la actividad industrial, agroindustrial o de servicios industriales.
- Sustitución de importaciones: Ofrece créditos de hasta $750 millones para adquirir bienes de capital e infraestructura.
- Expansión de exportaciones: Ofrece créditos de hasta $750 millones para proyecto de inversión de PyMEs industriales, agroindustriales o de servicios industriales.