El Gobierno renovó el acuerdo con los frigoríficos y supermercados con el fin de extender el programa Cortes Cuidados durante todo este año, para la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios accesibles en todo el país.
De esta manera, los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta acordados, “notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico”, indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.
La primera etapa será desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril próximo, en la cual se analizarán las condiciones de prórroga para el resto de 2022.
¿Cuáles son los precios de estos cortes de carne?
Respecto a los precios, el valor por kilo es de:
- Asado: $699
- Tapa de asado: $639
- Vacío: $749
- Matambre: $799
- Falda: $499
- Nalga: $799
- Paleta: $649
Estos precios cuentan con una rebaja de entre 30% y 40% sobre los valores vigentes en el mercado interno.
“El programa incluye los cortes más representativos del consumo de los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla”, destacaron desde el área que conduce Matías Kulfas.
Tras renovar el programa, los consumidores podrán comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio de todo el país, entre ellas las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.