El gobierno ha implementado distintas medidas para ayudar a sobrellevar la crisis que ha generado la pandemia. Una de ellas, es el subsidio del Programa Acompañar para pacientes con Covid-19 con síntomas leves.
Este programa cuenta con casi 2 meses de vigencia desde el momento en que se lanzó y tiene el objetivo de evitar los contagios por este tipo de casos.
Desde entonces, el programa acompañar de la Provincia ya ha entregado casi 8 millones de pesos a personas con Covid-19 asintomáticas o con síntomas leves.
¿Cómo funciona el Programa Acompañar?
Se trata de un programa que otorga $500 pesos al día a quienes tengan Coronavirus y sean asintomáticos o tengan síntomas leves. Aunado a ello, deben cumplir voluntariamente el tiempo de aislamiento en centros extrahospitalarios en el territorio bonaerense.
Por otra parte, este subsidio se complementa con la asistencia económica de $2.000 pesos que otorga la Provincia por las camas que se usen para la atención de estos pacientes; ya que en la provincia funcionan 216 centros extrahospitalarios con 16.505 camas para este fin.
¿Cómo se cobra y cuándo?
Quienes sean pacientes asintomáticos o con síntomas leves de Covid-19; y que a su vez se comprometan a cumplir el aislamiento, cobrarán el subsidio luego de 72 de haberse registrado.
De esta forma, el depósito del dinero se realizará en una cuenda del Banco Provincia; y en el casi de no poseer una, el Ministerio de Salud bonaerense realizará la gestión para abrírsela.
Por otra parte, el beneficiario del programa acompañar podrá consultar sus cuentas y pagos mediante la línea +54 9 11 2638-3660.
¿Para quiénes es el beneficio?
Como se mencionó, el Programa Acompañar es para pacientes de Covid-19 asintomáticos o con síntomas leves. Es decir, para quienes no tengan la necesidad de ingresar a un centro médico.
Sin embargo, el solicitante debe realizarse la prueba de Covid-19. Si resulta positivo, para poder obtener el subsidio, deberá comprometerse a un aislamiento voluntario en algún centro hospitalario de la provincia.