Más familias argentinas podrán acceden a la casa propia este 2023, mediante el crédito Procrear para la construcción de viviendas nuevas. ¿Cuándo se abre la inscripción este año, cómo anotarse y cuáles son los requisitos?.
¿Qué es el Procrear Construcción 2023?
Es una iniciativa nacional de vivienda que ofrece un préstamo a tasa cero para construir una casa en un terreno propio. La devolución del préstamo se puede hacer en hasta 360 cuotas (30 años).
El Procrear Construcción, ahora denominado simplemente plan “Casa Propia” ofrece financiación del 100% de la vivienda, sin necesidad de contar con ahorros previos, tendrá vigencia durante el año 2023 y busca generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el país.
Requisitos del Plan Procrear construcción 2023
Para poder anotarse es necesario cumplir con los requisitos del Programa, estos son:
- Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
- Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
- El interesado en solicitar el crédito de vivienda debe contar con terreno propio.
- Tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.
- El total de los ingresos del grupo familiar deberá ser de entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
Procrear inscripción 2023 ¿Cómo anotarse?
Las personas interesadas en inscribirse en el plan “Casa Propia” podrán consultar las bases y condiciones y anotarse en la página oficial del programa.
Sin embargo, tené en cuenta que aún no se abrió la inscripción 2023, se espera que se anuncie en las próximas semanas.
Por el momento, sólo se habilitó la inscripción al programa de desarrollos urbanísticos del Procrear y pronto se realizará el primer sorteo.
Modelos de viviendas Procrear construcción 2023
El plan Procrear Construcción o “Casa Propia” pone a disposición distintos modelos de viviendas (VER AQUI) para que puedan ser elegidos por los titulares.
Al respecto, vale destacar que los proyectos de vivienda incluyen planos e imágenes, contemplan todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones del Programa, y prevén la posibilidad de futuras ampliaciones.