El Plan Procrear, ya abrió las inscripciones para la línea Procrear Microcréditos de $50.000; la cual tiene como objetivo mejoramientos generales y de refacción.
En esta etapa inicial, el Procrear brinda créditos para arreglos y terminaciones en la vivienda, en poco tiempo el programa se ampliará y sumará créditos para construir una vivienda.
El microcrédito sirve para hacer distintos mejoramientos como: terminaciones interiores sobre contrapiso existente; reemplazo de carpinterías; terminación de paredes en interior, problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, entre otros.
El Microcrédito de 50.000 y sus cuotas
Como se mencionó, el microcrédito consiste en la entrega de $50.000 para la compra de materiales para mejoramientos pequeños en las viviendas.
Este microcrédito cuenta con un período de tiempo de 60 meses con una tasa fija. Por otra parte, el estimado de la cuota oficial ronda los $1.590.
Requisitos para acceder al Microcrédito Procrear
Antes de solicitar el microcrédito, es importante que conozcas sus requisitos y cumplas con ellos.
Los principales requisitos para solicitarlo son ser argentino (natural, por adopción o con residencia permanente), tener entre 18 y 68 años; contar con un DNI vigente y que su grupo familiar tenga ingresos de trabajos formales, pensiones o jubilaciones.
Aunado a ello, el ingreso mensual familiar debe ser de un rango de uno y medio y ocho salarios mínimos (que hoy es de $16.875); no tener antecedentes financieros desfavorables en un año, no estar inhibido, ser propietario o con un alquiler que tengan un déficit cualitativo, entre otros.
Leé también: Cómo solicitar un crédito de Anses
Por otra parte, solo podrás incluir un cotitular al momento de llenar la planilla de inscripción. Para ser cotitular, el titular y este deben estar unidos por: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho (siempre que los domicilios declarados coincidan).
¿Cómo solicitar el microcrédito de $50.000 del Procrear?
Para ser beneficiario de microcrédito de $50.000 tenés que llenar el formulario disponible en el sitio web del Procrear 2020; el mismo tiene carácter de declaración jurada.
Luego, se hará un sorteo y se darán 120.000 créditos a los participantes que hayan cumplido con los requisitos y hayan quedado seleccionados.
En este sentido, para quedar seleccionado, tenés que cumplir con los requisitos indicados, llenar el formulario y aceptar sus bases y condiciones; además de superar los cruces y validaciones de información.
Una vez hecho todo esto, lo último es quedar sorteado. En el caso de ser así, se te informará en 48 horas vía correo electrónico. Además, el Procrear publicará los resultados en su página web.
Te puede interesar: ¿Cuánto será el aumento a jubilados y asignaciones en septiembre?