La oficina central del IOMA en Mar del Plata sufrió ayer el reclamo de un grupo de personas que intentaron entrar por la fuerza protestando por los cortes de prestaciones en las clínicas privadas. Debido al conflicto, la delegación anunció que permanecerá cerrada por “hechos de violencia”.
Santiago González, directo de la delegación, le entregó una nota al grupo que protestaba afuera del lugar. Sin embargo, al regresar a la oficina, gente aprovecho para intentar ingresar al edificio atrás de él. Allí fue cuando la policía actuó y se generaron algunos forcejeos.
“Fue un suceso muy violento y grave. Las oficinas administrativas no manejan convenios. No hay motivos para que un grupo político de comprobada oposición haya llevado a cabo actos de violencia que impiden la atención de personas”, esgrimieron desde IOMA en un comunicado.
“Son momentos difíciles por los que estamos atravesando en lo que respecta a la cobertura prestacional en la ciudad. Comprendemos también que los problemas de salud no pueden esperar muchas veces los procesos administrativos y de gestión. Sabemos que requieren determinadas autorizaciones para su acceso“, añadieron.
“De ninguna manera podemos permitir que un grupo de oportunistas proveniente de sectores políticos partidarios se aprovechen de una situación, de por sí compleja y angustiante para muchas personas afiliadas al IOMA”, concluyeron.