Javier Milei y su equipo mantuvieron su primera reunión de Gabinete y trabajaron sobre nuevas medidas que se implementarán en estos días. El encuentro ahondó en el 100% de presencialidad para empleados estatales, el recorte del gasto social y la revisión de nombramientos.
“Avanzaremos en cada una de las contrataciones en el Estado nacional para encontrar irregularidades. También realizaremos una inspección de los contratos con universidades“, señaló el nuevo vocero presidencial, Manuel Adorni.
“El Ministro de Economía, Luis Caputto, hablará mañana sobre el recorte fiscal, la expansión del gasto social, la quita de privilegios y la revisión de nombramientos en la administración pública. Se habló de la necesidad de hacer un inventario general, no solo de bienes, sino también con el estatus de todo el personal”, agregó.
“El descalabro de la economía fue el título de la reunión. Van a ir en línea de un fuerte recorte fiscal con expansión en las partidas sociales. Este paquete de medidas será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia. Estamos inmersos en una profunda crisis económica“, sostuvo Adorni.
“El empleo militante no va a existir más“, concluyó. Luego habló la Vicepresidenta Victoria Villarruel y manifestó que “la reunión se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora”.