Ganar el premio más importante de la lotería es el sueño de muchísimas personas, pero solo unos pocos afortunados logran convertir ese deseo en una realidad.
Pero, a veces, es necesario tomar precauciones porque una gran cantidad de dinero genera una gran tentación y puede llevar a situaciones insólitas.
La peor traición
Un hombre ganó el “Hold Em Poker” en la ciudad de Nueva York pero, para no llamar la atención de la prensa, le pidió a su prima que cobrara el dinero por él.
Su prima cobró el premio, bajo la promesa de recibir $50.000 por el trabajo, el problema fue que las cosas no salieron como estaban planeadas.
La mujer le dijo a su primo que solo había cobrado $20.000 dólares y que, con la quita de impuestos, solo habían quedado 13 mil dólares.
Sospechas, denuncia y cárcel
El hombre sospechó de toda la historia y realizó la denuncia correspondiente. El detective John Nagle, que llevó el caso, contó: “Cuando la víctima informó inicialmente de que su prima le había robado su boleto de raspadito de 1 millón de dólares, parecía descabellado que un pariente pudiera ser tan embaucador”.
La mujer le devolvió al hombre solo $317.857 dólares, porque el resto ya se lo había gastado. Ahora, la acusada, identificada como Iris Amador, puede recibir entre 16 meses de prisión hasta 4 años de cárcel.