Te contamos los plazos y procedimiento para acceder al Previaje 5, el programa de pre-compra turística que te permite ahorrar hasta un 50% en tu viaje. A continuación, conocé cómo cargar tus comprobantes antes de la fecha límite.
En esta quinta edición, el plan PreViaje reembolsa del 50% al 70% de los gastos en turismo a través de una tarjeta prepaga. El límite de reembolso este 2023 se incrementó a $100.000, ajustándose a la inflación de los últimos meses.
Comprobantes ¿Cómo cargarlos al sistema?
El PreViaje 5 estará vigente para viajar durante los meses de septiembre y octubre de 2023, y los boletos deben adquirirse entre el 1 y el 7 de septiembre. La carga de los comprobantes de compra estará habilitada hasta el 8 de septiembre.
Para participar en el programa, los interesados deben registrarse en Mi Argentina y validar su identidad mediante datos biométricos de nivel 3.
Una vez que se haya realizado la precompra del viaje a través de uno de los prestadores autorizados, hay que seguir estos pasos:
- Iniciar sesión en Mi Argentina Nivel 3 utilizando usuario y contraseña.
- Completar el formulario del viaje, especificando el origen, destino, fecha de salida y regreso.
- Cargar los comprobantes de compra que deben estar a nombre del titular e incluir el tipo y número de documento, así como un desglose detallado de los servicios contratados.
- Una vez que los comprobantes sean validados, se podrá ver el monto del beneficio.
- El sistema funcionará de la misma manera que en ediciones anteriores, reembolsando el 50% del gasto para que pueda utilizarse nuevamente en la industria turística. Para los afiliados de PAMI, el reembolso será del 70%.
Es importante destacar que los prestadores turísticos que participaron en PreViaje 4 no necesitan inscribirse nuevamente. Además, los establecimientos turísticos no requieren estar registrados en PreViaje para aceptar pagos con la tarjeta.