Nacionales

PreViaje: ¿Hasta cuándo se puede comprar con el saldo de la tarjeta?

El PreViaje es el programa a través del cual el gobierno nacional reembolsa parte de los gastos en viajes, excursiones y otros gastos vinculados a turismo realizados en el país. Actualmente ya lleva dos ediciones y fue muy útil para que esta industria pudiera repuntar tras el golpe que recibió durante la pandemia.

Si estas pensando darte una escapada este fin de semana largo, quizá necesites saber cómo cargar la factura en el PreViaje. Hoy no hay cómo hacerlo en el sistema de PreViaje, ya que el periodo para participar del programa venció en enero de 2022, el ministro de Turismo y Dportes, Matías Lammens, prometió que habría más ediciones.

¿Cómo hacer para cargar la factura por tus gastos en la web del programa PreViaje? en esta nota te contamos cómo hacerlo paso a paso.

El plan de reintegros es del hasta el 50% de los consumos realizados en comercios y empresas de las áreas de economía de: turismo, hospedaje y gastronomía.

¿Cómo cargar la factura en el PreViaje?

Las personas que en 2021 realizaron compras en el sector turísticos, en uno o más restadores inscriptos en el programa PreViaje, podían cargar la factura en el sistema y recibir en una tarjeta prepaga PreViaje del Banco Nación, con el reintegro de hasta el 50% de sus gastos.

Paso 1: La inscripción para recibir la tarjeta se hace a través de la app Mi Argentina, con un nivel 3 de validación. El usuario tiene que estar registrado con su nombre y número de DNI reales.

Los datos de nombre y DNI tiene que coincidir con los que figuren en los comprobantes de compra de productos y servicios turísticos por los que luego se pedirá el reembolso. Es decir, siempre que la persona haya efectuado la compra a registrar en el sistema y es ese usuario el que debe saber como cargar la factura en el sistema PreViaje.

Paso 2: Una vez que el usuario está registrado en Mi Argentina con los datos reales, podrá cargar al sistema PreViaje las facturas de las compras de ocio, turismo y gastronomía que haya realizado.

El mismo usuario que efectuó la compra es quien debe pagar las facturas, con su nombre y DNI reales. Una vez logueado o logueada en la app Mi Argentina, se debe dirigir al área de programa PreViaje y clickear el botón “Crear un viaje”.

Paso 3: Al abrirse un formulario se deben cargar las facturas de compras al sistema PreViaje. Primero se debe indicar:

  • Origen
  • Destino
  • Fecha de salids
  • Fecha de regreso
  • Otros datos requeridos

Paso 4: Luego de eso será posible cargar los comprobantes o facturas de los productos y servicios turísticos realizados.

¿Cómo saber si se hizo bien la carga de facturas?

Es necesario que el formulario se haya completado exitosamente en la App Mi Argentina. Para saberlo, recibirá una constancia por correo electrónico.

Al cargar las facturas para obtener los reembolsos, los comprobantes admitidos para la acreditación de compras anticipadas serán facturas y/o recibos tipo “B” y “C”, emitidos de forma electrónico, con Código de Autorización Electrónico (AE) y en pesos argentinos.

Por cada factura que se cargue al sistema, se recibirá el 50%de descuento de lo que haya gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turísticos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cuando el beneficio se haya aprobado, se acreditará el saldo en una tarjeta PreViaje precargada con el monto y extendida por el Banco Nación Argentina, que debería llegar al domicilio del usuario, o en una cuenta de la Billetera Electrónico BNA+, que maneja la misma entidad financiera.

¿Dónde se puede comprar con la tarjeta PreViaje?

Aceptan pagos con la Tarjeta PreViaje todos los comercios que cobren con tarjeta o código QR que se encuentren inscriptos en el programa del Ministerio. Aquí la lista de los lugares adheridos.

Abarca los rubros de:

  • Alojamientos. Hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, apart y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Apart tiempo compartido, estancias y albergues juveniles. Camping y/o refugios de montaña.
  • Agencias de viajes. Empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.
  • Transporte. Aerocomercial de cabotaje y también terrestre de larga distancia.
  • Excursiones. Lacustres, fluviales y marítimas. Traslados de trenes especiales con fines turísticos. Transporte automotor de pasajeros para el turismo.
  • Alquiler de automóviles y equipamiento. Bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo. Alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación.
  • Centros turísticos. Centros de esquí y de pesca deportiva. Centros de turismo termal y/o similares, de turismo aventura, ecoturismo o similares. Otros centros de actividades vinculadas con el turismo.
  • Atractivos turísticos. Jardines botánicos, zoológicos y Parques Nacionales. Museos y preservación de lugares y edificios históricos. Bodegas.
  • Servicios profesionales turísticos. Servicios profesionales de licenciados, técnicos y guías de turismo. Instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales.
  • Gastronomía. Cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo.
  • Servicios de salones de baile y discotecas.
  • Productos regionales. Cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles;
  • Ferias y convenciones. Organización de ferias, congresos, convenciones y/o exposiciones.
  • Otros servicios turísticos. Comercios en terminales aeroportuarias, parques nacionales y zonas francas que dependan de la actividad turística. Servicios de explotación de terminales.

¿Cuáles son los límites del reintegro del PreViaje?

El monto de reintegro del 50% tiene límites. El acceso al beneficio se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre una o más facturas cargadas en el PreViaje. El importe mínimo por comprobante es de $1.000

Los beneficios tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Publicado por
Belén Hobaica
Etiquetas: Tarjeta PreViaje