El programa de preventa turística impulsado por el Gobierno ya tiene su tercera edición este año. Esta es la razón por la que muchos se preguntan qué ocurre con los programas anteriores y con los fondos disponibles. En esta nota te contamos hasta cuándo se puede usar el saldo a favor del año anterior y qué pasa con la tarjeta.
¿Cómo saber si cuento con saldo disponible en mi cuenta?
Para consultar si se tiene algo de dinero a favor en la cuenta podes:
- Hacer una consulta en el sitio web de Master Consultas
- Hacer una consulta a través de la app BNA+
- Llamando a algunas de las líneas de consultas de MasterCard o el Banco Nación.
¿Hasta cuándo está disponible el dinero del programa anterior?
El programa estableció que el dinero se encontrará disponible en la cuenta del Banco Nación hasta el 31 de diciembre de 2022. De esta forma podes emplear el dinero desde el inicio del viaje hasta fin de año.
¿Qué ocurre con la tarjeta del programa anterior?
Quienes deseen aprovechar la tercer edición del programa (Previaje 3) y ya dispongan de una tarjeta del Banco Nación no requieren una nueva. Por lo tanto, par a reutilizarla debes hacer el trámite y confirmar que aun la conservas. Así verificas que los 16 dígitos de la tarjeta coincidan con los que figuran en el perfil.
Si los dígitos son los mismos, el saldo se transfiere automáticamente al crédito.
¿Qué pasa si no tengo la tarjeta del programa anterior?
En estos casos, el Banco Nación abrirá una nueva cuenta y entregará otra tarjeta. Por lo tanto, será necesario realizar una nueva inscripción al programa aunque se haya sido beneficiario en ediciones previas.
¿A partir de cuándo se pueden cargar los comprobantes del Previaje 3?
Si bien el Gobierno Nacional publicó la tercer edición del programa en el Boletín Oficial y efectivizó el lanzamiento del plan para reactivar el turismo, aun no se oficializaron las fechas en las que será posible cargar los comprobantes.
Actualmente se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen participar del programa. Quienes compren a los proveedores inscriptos en él, serán beneficiarios de un reintegro del 50%.