El Ministerio de Turismo confirmó una nueva edición del programa para alentar el turismo en temporada baja en las distintas regiones del país. En esta nota te contamos cómo podes anotarte, las fechas y qué compras no entran en el programa.
La tercer edición del Previaje reintegra a los turistas hasta un 50% del gasto en hoteles restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros. Estará disponible desde agosto hasta diciembre, luego de las vacaciones 2022.
¿Cómo acceder al Previaje 2022?
El programa tendrá el mismo sistema de compra y acreditación que los anteriores y se podrá emplear en todos los destinos del país. La diferencia con los programas anteriores es que además de usarlo luego de las vacaciones de invierno 2022no aceptará compras en efectivo.
De esta manera los bienes y servicios serán abonados exclusivamente a través de tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia. Para aprovechar del beneficio del reembolso del 50% es necesario hacerla inscripción en la pagina web del Previaje en la cuenta de Mi Argentina.
Para emplear el programa se requiere buscar un prestador de servicios inscripto en el mismo, una vez realizadas las compras se deben cargar en el programa los datos del viaje junto a los comprobantes correspondientes.
Una vez hayan sido validados los comprobantes se podrá visualizar el crédito a favor de la cuenta propia. El usuario percibirá el reintegro del 50% en una tarjeta Precargada o mediante BNA+. El dinero obtenido podrá usarse en las fechas indicadas en el programa.
¿Cuáles son los gastos que no se devuelven?
Hay ciertas compras que no están alcanzadas por el programa Previaje 2022:
- Compras de servicios a prestarse o a desarrollarse total o parcialmente fuera del territorio nacional;
- Compras de servicios de alojamiento ubicados en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria;
- Compras de servicios mayoristas;
- Compras realizadas bajo la modalidad “pago en destino”;
- Alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y/o destinado a vivienda, y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos conforme lo establecido en el artículo 5°, inciso a) de reglamento anexo.
A su vez, los cupones de crédito generadas por el programa estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del o los servicios adquiridos y hasta el 31 de diciembre de este año.