La ANSES redujo la tasa de intereses de los préstamos a jubilados, pensionados y asignaciones.
Así lo informó ayer Fernanda Raverta, al hablar de la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS); de la cual explicó que gracias a la misma los jubilados, pensionados y AUH no deberán pagar intereses por la susprensión de sus créditos.
Reducción a las cuotas de los créditos
Como se mencionó, Raverta informó que se reducirán las cuotas de los créditos ANSES. Según la funcionaria, la medida surgió tras la decisión del Estado de disminuir las tasas adicionalmente a la reducción del pasado mes de diciembre.
Con esta reducción de las tasas se disminuirá el monto a pagar de las cuotas. Esto quiere decir que, cuando se retome el descuento, las cuotas que deberán pagar los usuarios serán menores.
¿A quiénes aplica esta medida?
Esta decisión alcanzará a jubilados y pensionados del SIPA, al igual que titulares de la AUH, asignaciones familiares (SUAF); Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM) y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).
¿Qué sucederá con los intereses?
Debido a que la ley se sancionó, los intereses no se cobrarán por el plazo en el que se suspendió el descuento del pago de las cuotas. Es decir, se financió la deuda con una tasa cero desde el inicio de la cuarentena obligatoria.
Por último, en lo que respecta a la solicitud de nuevos créditos ANSES, este proceso está suspendido actualmente tanto para quienes deben cuotas aún; como para quienes no han optado por algún préstamo de la ANSES antes.