Recientemente, la ANSES confirmó el aumento de los haberes de la Prestación por Desempleo en línea con el crecimiento del 187% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil. A su vez, se confirmaron los pagos de julio de 2022 que comenzará el 25.
La Prestación por Desempleo consiste en un programa de asistencia económica para aquellos trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa.
Todo aquel trabajador en relación de dependencia que haya sido despedido sin justa causa tiene acceso al programa. Podrán mantener su obra social y asignaciones familiares, para inscribirse deberán ingresar a la página oficial de ANSES.
Antes de cumplir con el formulario de inscripción, es necesario asegurarse de que se cumplen con los siguientes requisitos:
Paso 1: Reunir toda la información personal como familiar. En caso de haber intercambio de telegramas con el empleador, se deberán presentar la constancia de la Secretaria de Gobierno de Trabajo
Paso 2: Ingresa a Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social y subí la documentación requerida.
Paso 3: Solicita un turno en ANSES
Paso 4: Presenta la documentación requerida en la oficina de ANSES más cercana a la que solicitaste el turno.
Contas con 90 días hábiles para solicitar la Prestación por Desempleo desde la fecha en la que se produjo la ruptura de la relación laboral. Posteriormente, te descontarán un día de prestación por cada día hábil transcurrido sin realizar el trámite.
La liquidación de junio con que se cbrará en julio será de:
Monto mínimo: $12.650
Monto máximo: $21.083
La liquidación de agosto que se cobrará en septiembre esta dispuesta de la siguiente manera:
Monto mínimo: $13.292
Monto máximo: $22.153
A su vez, el monto y la cantidad de cuotas, entre 2 y 12, se calculan según tus ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores de 45 años cobran durante 6 meses más.
Podes recibir el monto a través de:
En este caso, deberás suspender el cobro antes de los 5 días de iniciado el nuevo trabajo. Para ello es necesario hacerlo por escrito completando el Formulario PS. 3.5 que se deberá presentar en la oficina de ANSES más cercana de forma personal, o por medio de una persona autorizada que deberá presentar tu DNI, o mediante un medio postal como carta documento o telegrama.