Algunos presos de la alcaldía de Junín restauraron un vehículo del cuartel de Bomberos de la ciudad. La actitud solidaria no pasó desapercibida por el Gobierno Local que destacó el hecho y lo agradeció públicamente. El rodado fue entregado para el servicio de intervenciones en incendios forestales.
La restauración se dio bajo el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, creado por el Gobierno Provincial. El organismo encargado de llevarlo adelante es el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Bonaerense.
Los detalles del trabajo realizado por los presos
El vehículo que repararon los presos de Junín para los bomberos es una camioneta Toyota, modelo HILUX 4X4. El trabajo se realizó en los talleres de la dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) este viernes.
El trabajo en conjunto surgió por un pedido del Jefe de Cuartel de Bomberos, Comisario Néstor Javier Di Pierro al Director de la Alcaidía Penitenciaria anterior Miguel Alejandro Dinapoli.
La tarea fue realizada por internos, que durante 30 días realizaron la restauración general de la camioneta. Algunos de ellos conocían de mecánica y le enseñaron a los otros participantes.