Presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas

Gastón

Dos abogadas presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, y también en los tres poderes del Estado, que cuentan con el apoyo de un constitucionalista.

Cynthia Ginni y Patricia Paternesi presentaron el proyecto de ley en la Cámara de Diputados para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas como en el poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo: “Prohíbase el uso en documentos y actos oficiales u en establecimientos educativos del comúnmente denominado ‘lenguaje inclusivo’, en cualquiera de sus formas”, sostienen en el artículo 1.

La iniciativa apunta a evitar “alteraciones gramaticales y fonéticas que desnaturalicen el lenguaje”. Las dos abogadas consideran que los niños van formando su lenguaje los primeros años de su vida y que “su mala utilización” podría afectar su lectoescritura y comprensión.

Por otro lado, Al exponer sus fundamentos recordaron un significativo hecho ocurrido en España, a principios de 2020, cuando la Real Academia Española elaboró un Informe sobre el lenguaje inclusivo a raíz de una petición de la vicepresidente del gobierno español, que pretendía modificar el texto de la vieja Constitución de 1978 por considerarla “machista”.

Compartir este artículo