El Intendente Municipal del Partido de Pila, Gustavo Alfredo Walker, efectuó en la víspera una inquietante revelación que rápidamente ha trascendido la región.
El jefe comunal envió a su comunidad un mensaje de WhatsApp donde enumera las medidas que su municipio ha adoptado para prevenir la transmisión del coronavirus, entre las que incluyó la compra de un horno crematorio. “Es lo que se viene”, se lamentó Walker.
También señaló que dotará de aproximadamente treinta camas al Club Social y Deportivo Pila para aislar allí a los pacientes positivos de coronavirus de su distrito, mientras se prepara un “anexo” del Hospital Municipal.
En el audio que circuló, el alcalde pilense agregó: “la obligación de (adquirir) un horno incinerador para cremar los cuerpos, que es lo que nos están pidiendo. Se los tengo que decir porque lo tienen que saber y la verdad que me está haciendo mal guardarme todo y no informarlo.”
Incluso adelantó ante la requisitoria periodística que los preparativos de la municipalidad incluyeron la compra de “cuarenta bolsas mortuorias” que son indispensables para el proceso de cremación.