Un argentino rompió este lunes el récord mundial de alcoholemia positiva, tras ser detectado 5,79 gramos de alcohol por litro en sangre.
Lo alarmante es que la triste máxima marca registrada hasta el momento también correspondía a otro argentino, tras protagonizar un siniestro vial en Necochea.
En este preocupante y nuevo caso, el hecho ocurrió en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén, cuando un hombre perdió el control de su automóvil marce Gol Trend en la avenida Mosconi al 1200 y terminó en una zanja.
Al ser atendido en el lugar, efectivos policiales le realizaron un test de alcoholemia y detectaron que tenía 5,79 gramos de alcohol por litro en sangre. Debido al siniestro, el sujeto terminó con heridas en su cara y su codo.
Recordamos que hace menos de dos meses, otro argentino había sido noticia por romper la misma marca. En ese entonces, tras protagonizar un accidente vial en Necochea, el conductor tenía 5,5 de alcohol en sangre, lo cual constituía un récord en el mundo hasta ese momento.