Este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al gobernador bonaerense y al jefe de Gobierno porteño por el alza en los positivos de Covid-19.
Este martes se notificaron 11.650 casos de coronavirus Covid-19 en Argentina, un número al que no se llegaba desde hace más de un mes y medio.
Luego del alza en la cifra de contagios registrados esta semana, el presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Quinta de Olivos al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
El encuentro, que estaba programado para las 18, se adelantó y tuvo como objetivo evaluar los pasos a seguir para frenar el aumento de casos de coronavirus Covid-19.
El país se encuentra bajo Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), que Alberto Fernández decretó hasta el 31 de enero, según lo que se anunció el 18 de diciembre.
“Hay mucha preocupación por el aumento de casos”, resaltaron a Noticias Argentinas e indicaron que “se podrían decidir nuevas medidas restrictivas”.
Efectivamente, durante el encuentro entre el Presidente, Kicillof y Larreta, analizaron posibles medidas a tomar por el alza de casos de coronavirus Covid-19 que se registraron durante las últimas semanas en el AMBA.
“Aún no podemos catalogar esta etapa como un rebrote, pero sí es una alerta y hay que ver cómo sigue evolucionando”, declararon a La Nación referentes sanitarios de la Ciudad. En el mismo sentido, desde la Provincia indicaron que “ahora se está comenzando a ver lo que fueron todos los encuentros previos a las fiestas”.