El Servicio Penitenciario Federal (SPF) registró en mayo 64 casos de coronavirus, y es la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. Además, se relevaron tres fallecimientos por coronavirus: dos en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y uno en la Unidad 35 de Santiago del Estero.
La Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), a cargo del fiscal Héctor Andrés Heim, presentó un nuevo reporte sobre la situación sanitaria en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el marco de la pandemia.
El documento de la fiscalía especializada, que abarca el bimestre abril-mayo del 2021, registró en el último mes 64 casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios en lo que va del año.
De acuerdo al relevamiento, se trata del incremento mensual de contagios más elevado del año, con un 35%. Hasta el momento durante el año fueron notificados 174 casos positivos.
Además, en el bimestre se relevaron tres fallecimientos por coronavirus. Dos casos tuvieron lugar en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y el tercero ocurrió en la Unidad 35, en la provincia Santiago del Estero. El documento estadístico señaló también que durante abril y mayo en Ezeiza se registró la cantidad más alta de casos, 35 en total.
Según publicó fiscales.gob.ar, el documento de la PROCUVIN es elaborado según las publicaciones realizadas por el SPF en torno a la evolución de los rastreos y casos de Covid-19.
Desde julio de 2020 el organismo comunica en forma diaria el detalle de hisopados realizados, casos confirmados y fallecimientos de todos los complejos y unidades bajo su órbita.