Esta tarde, el Intendente Municipal de Dolores, Camilo Etchevarren y la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Sandra Metz informaron a través de un video publicado en las redes sociales de la comuna sobre la complicada situación que atraviesa el sistema sanitario tanto privado como público del distrito.
Hicieron saber sobre la falta de disponibilidad de camas en Terapia Intensiva en el Hospital Municipal “San Roque” y en los dos sanatorios privados existentes en la localidad, al punto que se han cancelado cirugías programadas a efectos de no agotar los recursos.
Metz señaló que, atento la actual situación epidemiológica, las autoridades sanitarias están muy preocupadas por cuanto no hay disponibilidad de camas para la atención de urgencias fuera de Covid-19.
Solicitaron un mayor compromiso de la sociedad a efectos de evitar adoptar medidas que resulten antipáticas, pero, que de persistir la situación, deberán hacerlo.
Hasta este mediodía, el distrito de Dolores reporta 170 casos positivos activos y 60 en estudio, registrando 690 casos desde el inicio de la pandemia.-