Vangeliya Pandeva Gushterova, comúnmente conocida como Baba Vanga, vivía en Bulgaria y era una “vidente” que hacía predicciones sobre el futuro. Sus presagios se basaban en una combinación de sus sueños y visiones, así como en sus interpretaciones de los signos que veía en la naturaleza.
Baba Vanga nació en 1911 y tras un accidente se volvió ciega, lo que la llevó a tener sueños y visiones de lo que pasaría en el futuro. Vanga murió en 1996, pero sus predicciones siguen haciendo que la gente se pregunte qué vio sobre el futuro.
La mística predijo uno de los hitos más importantes de la historia al anticipar la caída de las torres gemelas en Estados Unidos, “dos aves metálicas chocarán contra dos hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos”.
Predicciones de Baba Vanga para el 2023
Ahora, a poco de comenzar el 2023 todos quieren saber qué predijo para este año. Vale señalar que, el tema general de sus predicciones es sobre cambios y caos en el mundo durante una época.
Una de las predicciones más comentadas es que en 2023 se producirá un gran colapso económico en el mundo. Este colapso será tan grande que afectará a todo tipo de economías, desde las más ricas a las más pobres. Además, creará mucho caos e inestabilidad en el mundo y muchas personas se verán afectadas por él.
Otra predicción que hizo es que habrá una gran guerra en el año que entra. Esta guerra implicará a muchos países diferentes y se librará por los recursos y el poder. Probablemente implicará armas nucleares, así como otras formas de armamento, lo que podría llevar a una mayor destrucción en el mundo.
En un tono más positivo, Baba Vanga también predijo que en 2023 surgiría un líder poderoso en Oriente Próximo capaz de unir la región y crear la paz.
Baba Vanga también predijo que 2023 será un año de grandes avances en ciencia y tecnología, con nuevos progresos en robótica, inteligencia artificial, computación cuántica y el descubrimiento de una nueva fuente de energía que revolucionaría nuestra forma de vivir.
En la misma línea, se supo que entre las visiones de Vanga, los robots se convertirían en algo habitual, que viajaríamos a Marte y la Tierra tendrá un cambio importante que cambiará el clima.
Éstas son algunas de las predicciones que Baba Vanga hizo para el año 2023. Aunque es imposible saber lo que nos deparará el futuro, está claro que predijo algunos cambios importantes en el mundo durante ese tiempo. Queda por ver si sus predicciones se harán realidad, pero sin duda es algo a tener en cuenta.