El álbum y las figuritas del Mundial de Qatar 2022 son de lo más requerido en los kioscos del país, aunque ya estén agotados; por lo que varios vendedores ofrecen la reventa en internet a precios insólitos.
La empresa Panini, fabricante de los álbumes y las figuras, sugiere a los comerciantes el precio de $750 para un álbum ($3000 el de tapa dura) y $150 las cinco figuritas por paquete.
La situación de agotamiento de stock llevó a que los revendedores ofrezcan los álbumes y las figuritas del Mundial 2022 a precios irrisorios.
Precios de reventa del álbum en internet
Las diferentes publicaciones de reventa en Internet del álbum y las figuritas del Mundial de Qatar 2022 son escandalosos. Una de las principales plataformas de venta es Mercado Libre, en la que los usuarios ofrecen figuritas sueltas, packs de paquetes y lotes:
- Pack de 10 paquetes de figuritas cerrados, 50 en total, por $5.200 pesos, o sea $520 por paquete frente a los $150 del valor oficial.
- Pack de 15 figuritas “comunes”, 4 “metalizadas”, 10 de “Equipos grandes”, 4 “difíciles” o una “muy difícil” a $4.000 pesos cada pack.
- Lote de 150 figuritas sueltas más el álbum a $8.000 pesos.
- Figurita de Cristiano Ronaldo por $3.000 pesos.
- Figurita de Neymar Jr. por $2.000 pesos.
- De Lionel Messi por $10.000 pesos.
- Figurita metalizada del escudo de la Selección Argentina por $3.500 pesos.
- Pack de 250 figuritas sin repetir por $23.500 pesos.
Figuritas más buscadas
Respecto a la Selección Argentina, las figuritas de Lionel Messi y el escudo nacional son los más requeridos por los fanáticos en la reventa en internet del álbum del Mundial. Otros de los más buscados son Neymar (Brasil), Cristiano Ronaldo (Portugal), Kylian Mbappé (Francia), Luis Suárez (Uruguay), entre otros.
¿Cómo evitar estafas en la reventa del álbum y figuritas del Mundial de Qatar 2022?
Mercado Libre y el Marketplace de Facebook son los que más oferta y demanda tienen en la web. Los álbumes se pueden encontrar al precio sugerido, aunque algunos han elevado el valor por la demanda. Incluso, ofrecen figuritas sueltas para los más fanáticos a diferentes precios.
Se recomienda prestar atención antes de contactar con estos vendedores , ya que se pueden originar “malos entendidos” o una estafa. Para evitar ello, el gerente del área de Marketing de Panini en Argentina, Nicolás Sallustro, afirmó que “la figurita difícil del álbum es un mito”.
“Se imprime la misma cantidad de todas las figuritas que integran un álbum. Todas las figuritas están en circulación desde el primer día, con el lanzamiento del álbum, se lanzan todas las figuritas que lo completan”, explicó Sallustro.