Cuánto cuesta una pileta de fibra en Argentina: Precios 2022

Ignacio Hernández

El verano 2023 se acerca rápidamente, y puede que te estés pensando en colocar una pileta en tu jardín para disfrutar de un refrescante chapuzón durante los calurosos meses de calor. En esta nota veremos cuánto cuesta una pileta de fibra de vidrio y su colocación en el patio de nuestro hogar.

Cuando se trata de planificar una piscina en el jardín, las piletas de fibra son una de las opciones más utilizadas en Argentina. Debido a que no sólo son resistentes y duraderas, sino que también están disponibles en una amplia variedad de formas, tamaños y colores.

Además, son más baratas en comparación con una piscina de hormigón y demanda menos tiempo y esfuerzo tenerla lista en nuestro jardín para comenzar a disfrutar.

Cuánto cuesta una pileta de fibra en Argentina

El factor que más influye en el precio es la medida. El tamaño de pileta de fibra de vidrio más demandado en Argentina es la de 5,70 metros de largo por 2,70 de ancho y 1,30 de profundidad. Esta en formato rectangular tiene un precio base de $420.000 pesos.

Sin embargo, a ese valor hay que sumarle el traslado hasta nuestro domicilio y la instalación. Además, luego deberás adquirir una bomba de agua para llenarla y accesorios para mantenerla limpia. Generalmente, las empresas que comercializan piletas de fibra te ofrecen todo esto en un pack.

En resumen, deberás invertir al menos unos $570.000 para tener una pileta de fibra de vidrio instalada en tu jardín y lista para comenzar a usar este verano.

Aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar la pileta

Antes de realizar la compra de tu pileta de fibra de vidrio te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Analizar el tamaño del patio; éste debe tener por lo menos un metro más que el tamaño de la pileta en cada lado.
  • Estudiar la forma de ingresar la pileta a la vivienda, ya sea por la misma entrada, por el techo, por la tapia o por lo de un vecino.

Complementos para la pileta

Una vez tengas tu pileta, el próximo paso será pensar en los complementos para la misma. En el mercado hay una gran variedad de opciones en accesorios y complementos para piscinas, los más utilizados son:

  • Purificadores: un elemento fundamental para mantener el agua de nuestra piscina. El uso de purificadores reduce el consumo y las dosis de cloro, mientras se mantiene el agua pura y cristalina por más tiempo.
  • Skimmers: los skimmers son un accesorio muy importante para la pileta, este genera un flujo superficial del agua con el objetivo de limpiarla de impurezas flotantes y residuos.
  • Pisos Deck: los decks aportan mayor calidez y elegancia a las piscinas y nuestro jardín. Los pisos de madera son complementos ideales para los bordes de nuestra pileta.
  • Limpia fondos: nos permiten mantener limpio el fondo de nuestra piscina y libre de algas o residuos que se pueden acumular.
  • Luces: la iluminación de la pileta es una opción que realza la estética y permite disfrutar del espacio cuando no tenemos luz solar. Se puede optar por colocar la luminaria en el exterior de la piscina o en su interior.
  • Cobertor: mantiene la piscina protegida de agentes climáticos durante todo el año. Además un cobertor reforzado te da la tranquilidad de que tus hijos y/o mascotas puedan jugar alrededor de la pileta sin preocupaciones.

Nota relacionada: Piletas y parques acuáticos para pasar el día en la Provincia de Buenos Aires

Compartir este artículo