El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio, anunció la implementación del Programa Precios Justos Barriales a partir del 1 de Junio. El objetivo es llevar la medida de precios que se aplicó a nivel nacional a a autoservicios, supermercados chinos y almacenes.
Son 108 precios que se regularan en productos de primera necesidad. 7 supermercados mayoristas y 4 empresas participarán de la distribución directa. Además, 32 empresas serán las proveedoras de estos productos.
Los precios justos barriales se actualizarán con el porcentaje de un 3.8% mensual. El Gobierno apunta a una estabilidad a lo largo del tiempo.
Algunos de los alimentos que conformarán el Programa son: Aceite, Agua, Alcohol, Arroz, Cacao, Café, Cerveza, Desodorante, Fideos, Galletitas, Harina de maíz.
También formarán parte del mismo Harina de trigo, Jabón de tocador y en polvo, Lavandina, Leche, Limpiador de piso, Pañales descartables, Papel higiénico, Puré de tomate, Queso untable, Rollo de cocina, Té, Yerba mate, Yogures y Toallas higiénicas.