Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo estuvieron en la mira de la Justicia por las investigaciones sobre las irregularidades en el otorgamiento del beneficio a personas que no cumplían con los requisitos para acceder a dicho programa.
En ese sentido, se dio a conocer el trámite que deberán realizar para seguir manteniendo el plan impulsado por el Ministerio d Desarrollo Social.
La titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, confirmó que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo “deberán validar su identidad” para no perderlo y se dará de baja a quienes tengan incompatibilidades.
¿Cómo es el trámite para mantener el Potenciar Trabajo?
Desde hoy martes 22 de noviembre, se encuentra disponible un aplicativo para realizar, de forma gratuita y obligatoria, la actualización de datos y revalidación biométrica de la identidad de los titulares del Potenciar Trabajo.
Allí, se podrá responder una breve encuesta donde indicarán niveles de educación, experiencia laboral y qué quiere hacer a nivel laboral la persona inscripta.
Revalidación biométrica: ¿Hasta cuándo se podrá hacer?
Desde la fecha habilitante, habrá tiempo hasta el 6 de enero de 2023. Quienes no la realicen durante ese período serán dados de baja automáticamente.
Potenciar Trabajo: ¿Cómo realizar el trámite?
Para actualizar y validar identidad de los titulares del Potenciar Trabajo será necesario:
- Ingresar a la app “Mi Argentina”.
- Allí deberán ingresar en “Mis cobros” y completar el formulario.
- Luego de completar todos los datos deberán confirmar la información para seguir cobrando el plan.