Confirman que el Plan Potenciar Trabajo y Progresar serán compatibles

Sofía Martínez

En las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que la Beca Progresar y el Programa Potenciar Trabajo serán compatibles.

La medida llegó luego de varias jornadas de reclamos de las organizaciones sociales que criticaron con fuerza la decisión del gobierno de quitar el Potenciar Trabajo a aquellas personas que también cobrarán el Progresar, por considerarlos incompatibles.

En ese sentido, días atrás se conoció la noticia de que 40.000 personas fueron dadas de baja del Potenciar Trabajo por percibir ambos planes. Lo que inmediatamente generó una reacción de las organizaciones.

Potenciar Trabajo es compatible con el Progresar

Ahora, a través de una resolución, el gobierno estableció que “la percepción del plan Progresar resulta compatible con el programa Potenciar Trabajo. Además, indicaron que esta resolución también incluye a los beneficiarios del Salario Social Complementario.

Nota relacionada: Potenciar Trabajo: Cómo actualizar los datos para no perder el beneficio

En la resolución se indica que “en el marco del proceso reordenamiento y mejora continua del Potenciar Trabajo”, a través de tareas de supervisión se observó la necesidad de clarificar la compatibilidad de ambos programas, ya que el “Progresar” se encuentra destinado a promover la finalización de los estudios obligatorios, el inicio de la formación profesional o la educación superior, mientras que el “Potenciar Trabajo” se orienta a contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias”.

La opinión de algunos referentes sociales

Con esta noticia, distintos referentes sociales se manifestaron en las redes sociales celebrando la medida del Ministerio de Desarrollo Social.

Después de reclamar por las bajas del Potenciar llega esta buena noticia: Compatibilidad entre becas Progresar y Potenciar Trabajo. Quienes trabajan en unidades productivas van a poder estudiar con acompañamiento del Estado. Sigamos defendiendo los derechos del pueblo trabajador”, destacó la Diputada Natalia Zaracho.

Días atrás, Juan Marino, diputado nacional y fundador de Unidad Piquetera, había escrito en Twitter: “El programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar no tienen que ser incompatibles. El recorte anunciado perjudica a 40.000 jóvenes. Le reclamamos al ministerio de Desarrollo Social de la Nación que dé marcha atrás con esta decisión”.



Compartir este artículo