Potenciar Trabajo con incremento salarial y bonos adicionales hasta diciembre. A partir de octubre, se otorgará el primer bono a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, este beneficio se suma al aumento del salario social complementario. Detalles, en la nota.
El 15 de octubre, se efectuará el primer refuerzo de $10.000, conforme al plan del Ministerio de Desarrollo Social, que complementará los $59.000 correspondientes al pago mensual regular, otorgado el día 5 de cada mes a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Este refuerzo se mantendrá hasta diciembre y se verá reflejado en los montos mensuales del Salario Social Complementario, de acuerdo al nuevo mínimo establecido por el Salario Mínimo Vital y Móvil.
A partir de esta decisión, el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil determinó un aumento del 32.2% en tres etapas: $132.000 en octubre, $146.000 en noviembre y $156.000 en diciembre. Este incremento impacta directamente en el Programa Potenciar Trabajo, y estos montos se verán reflejados en los pagos correspondientes.
Aumento más bono para Potenciar Trabajo
Además del aumento basado en el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), los titulares del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono adicional de $10.000 en los meses de octubre, noviembre y diciembre, complementando sus ingresos de la siguiente manera:
- Octubre: $59.000 + $10.000 = $69.000
- Noviembre: $66.000 + $10.000 = $76.000
- Diciembre: $73.000 + $10.000 = $83.000
Cabe destacar que a estos montos se les deberá sumar la devolución del 21% del IVA, que asciende a $18.800. Este monto se acreditará en las cuentas de los beneficiarios que utilicen la tarjeta del programa para realizar compras de alimentos.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?
Los beneficiarios del programa deben dedicar un máximo de 60 horas al mes en una Unidad de Gestión, participando en las siguientes actividades:
- Tareas de cuidado y servicios socio-comunitarios.
- Reciclado y servicios relacionados con el medio ambiente.
- Trabajos de construcción, infraestructura social, mejoramiento de barrios y viviendas.
- Apoyo a la agricultura familiar y producción de alimentos.
- Participación en la fabricación de indumentaria y otras manufacturas.
- Colaboración en el comercio popular.
- Involucramiento en actividades de formación, capacitación profesional o entrenamiento laboral.