La Intendente Municipal del distrito bonaerense de Carlos Tejedor anunció en conferencia de prensa que las cuentas municipales fueron embargadas en $63.000.000. Se trata de un embargo preventivo por un juicio del año 1997.
“Un hecho que trasciende cualquier individualidad, cualquier signo partidario que es una cuestión grave desde lo institucional, desde lo político y desde lo económico”, comenzó María Celia Gianini.
El Juicio data de 1997, cuando en los corsos que se realizaron en esa ciudad ubicada en el Noroeste provincial, un hombre sufrió un accidente de gravedad. “Nosotros no cuestionamos que el municipio tenga que pagar, sino la medida preventiva sin sentencia firme”, dijo la intendenta.
Además de la Comuna, dos particulares y los clubes Argentino y Huracán también están demandados en la causa por haber estado en la organización del evento. No obstante, el embargo solo fue hacia las cuentas del Municipio.
“Un juicio del año 1997, donde hay 5 demandados, y todos salvo el Municipio, tienen sentencia firme. Solo embargan a quien no tiene esa sentencia confirmada. Se han embargado las cuentas de nuestro Municipio, sin haber terminado el proceso judicial y sin determinar aún qué culpabilidad cae sobre nuestra Municipalidad”, explicó Gianini.
Y se preguntó: “¿Qué es lo grave de todo este proceso? Además de la medida, además del accionar, y además de la decisión del embargo, es que es un embargo de carácter preventivo. No podemos, ni aunque quisiéramos o tuviésemos el dinero, pagar”.
“¿Para qué embargan al Municipio? Tengo que ser lo más clara posible (…) El único argumento que encuentro al embargo es solamente una, posiblemente sea varias, es causar desde el poder judicial un daño institucional a este Municipio”, señaló la Mandataria municipal.