Bomberos Voluntarios de General Belgrano y de San Miguel del Monte procedieron en las últimas horas a sanitizar las instalaciones, equipos y móviles del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, dado que un integrante del mismo contrajo coronavirus.
Según publicó InfoCañuelas, se trata de un bombero de 43 años de edad, que acudió al Hospital Ángel Marzetti, acudió para hacer una consulta médica por un malestar hepático. En las próximas horas será internado en el Hospital Cuenca Alta. Su estado general es bueno, sin la presencia de sintomas específicos.
De acuerdo a los datos obtenidos por InfoCañuelas, el bombero estuvo por última vez en el cuartel el 7 de junio, con la función de cuartelero. En principio serían aislados el cuartelero anterior y el posterior. También se está evaluando aislar a una bombera que en un momento le alcanzó una planilla en la oficina de guardia.
“Estamos tranquilos porque estamos haciendo guardias chicas, de cinco efectivos, y en todo momento todos usan barbijo y mantienen distanciamiento. Además, implementamos una cabina de desinfección con amonio cuaternario y mochilas de desinfección manual, elementos que se utilizan al ingreso y egreso de la guardia”, dijo un vocero de la institución.
Por tal motivo, desde la Región Centro de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios dispusieron una brigada de descontaminación que estuvo integrada por bomberos de los cuartenes ya mencionados.