La ola polar que afecta a gran parte del país no da tregua y nuevamente, una gran cantidad de localidades de la provincia de Buenos Aires se encuentran bajo alerta roja por cuarto día consecutivo debido al pronóstico de bajas temperaturas para la noche de este miércoles y durante todo el jueves 11.
En la última actualización del sistema de alertas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha ubicado a prácticamente la totalidad de la Provincia de Buenos Aires bajo alerta roja y por las “temperaturas extremas” que se darán en las próximas horas.
De acuerdo al pronóstico extendido, para este jueves 11 de julio se espera que persistan los valores térmicos de las últimas horas, pudiendo la temperatura mínima caer hasta los -3°C. La máxima, en tanto, llegaría a los 10°C en el transcurso del día. Se espera una jornada muy fría y con heladas.
Alerta roja por frío extremo en casi toda la Provincia de Buenos Aires:
Qué implica cada nivel de alerta por temperaturas extremas:
Alerta amarilla: Establece un efecto leve a moderado en la salud. Las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.
Alerta naranja: Establece un efecto moderado a alto en la salud. Las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Alerta roja: Establece un efecto alto a extremo en la salud. Las temperaturas extremas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables