Llega la Semana Santa y los locales llenan sus vidrieras de huevos de chocolate de Pascua, pero ¿cuál es la razón por la que los consumimos en estas fechas?
Existen varias versiones, aunque la más extendida tiene su origen en el siglo IV. La Iglesia no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma, pero como las gallinas seguían poniéndolos, las personas tenían que guardarlos hasta el domingo de Resurrección. Ese día se ofrecía una cesta de huevos frescos como regalo.
El huevo es asociado a un símbolo de fertilidad y vida. En el hemisferio norte esta fecha llega poco después del comienzo de la primavera, por lo cual los antiguos germanos celebraban su llegada con el consumo de huevos. Estos representaban el renacimiento de la naturaleza y simbolizaban la luz del sol.
¿Qué representan los conejos de Pascua?
No sólo se trata d los huevos, es común que durante las pascuas se regalan conejos de chocolate. Al parecer, según el cristianismo, un conejo que quedó atrapado en la tumba sería el primer ser vivo testigo de la resurrección de Jesús.
Por esa razón, anunció la noticia a los niños del mundo la mañana de la Pascua. Por eso es el portador del huevo de chocolate.