El próximo fin de semana será largo, ya que el lunes 21 será feriado y no se trabajará. Este feriado se toma con fines turísticos para que los argentinos puedan descansar de sus actividades cotidianas.
¿Por qué es feriado el 21 de noviembre?
El lunes será feriado porque el domingo 20 es el Día de la Soberanía Nacional, por el 177º aniversario del inicio de la Batalla de la Vuelta de Obligado.
Sin embargo, como se trata de uno de los feriados trasladables del calendario, el gobierno decidió pasarlo al lunes para que sea un fin de semana largo con fines turísticos.
Día de la Soberanía Nacional: ¿Por qué se celebra este 20 de noviembre?
El Día de la Soberanía Nacional se debe a La batalla de la Vuelta de Obligado, hecho sucedido en 1845, en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.
Fue entonces que el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.
Los invasores intentaban ingresar por el Paraná. Sin embargo, las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.
El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.