Por la falta de gasoil está en riesgo la distribución de garrafas

Francisco Díaz

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) advirtió que la escasez de gasoil en al menos 19 provincias está generando un “riesgo alto de faltante de garrafas”.

“La zona más complicada de abastecer es la del norte. No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan”, alertó el presidente de CEGLA, Pedro Cascales.

En ese marco, advirtió que además “el poco gasoil que se está consiguiendo está con precios muy elevados. En promedio, en el interior se obtiene a $230 el litro”. Y dijo que cuanto más al norte de la Argentina se intenta llegar, más caro es el valor. “Hay demoras en el abastecimiento. Está costando acceder a algunas localidades del norte”, remarcó.

La falta de gasoil en Argentina se profundiza y preocupa a productores, transportistas y funcionarios de todo el territorio nacional. La problemática comenzó en el norte argentino, pero ahora se extendió al centro del país incluyendo la provincia de Buenos Aires.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) actualizaron el “Mapa de abastecimiento de gasoil”, lo que arrojó que la provincia de Buenos Aires pasó de alerta naranja a roja, al igual que otras 18 jurisdicciones.

En ese sentido, desde la FADEEAC alertaron que toda la industria empezará a sentir las consecuencias, ya que el combustible es un elemento esencial para poder cumplir con el transporte, y más del 90% de la economía argentina se mueve en camión.

También la senadora bonaerense de Juntos, la radical Flavia Delmonte, se sumó a las voces que salieron a criticar la falta de gasoil que ya se siente con fuerza en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La legisladora oriunda del Partido de la Costa, calificó como “una vergüenza” la falta de gasoil en territorio bonaerense, combustible que constituye un insumo básico para la producción y desarrollo.

“Es una vergüenza lo que está pasando con el gasoil, el país está prácticamente paralizado, no se puede trabajar en el campo, los camiones que trasportan mercaderías casi no funcionan”, objetó Delmonte.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo