La Laguna de los Padres, el pulmón natural ubicado a pocos kilómetros de Mar del Plata, se llenó este fin de semana de decenas de carpinchos que, en medio de la cuarentena, aprovechan al máximo de la naturaleza ante la ausencia de personas en el lugar.
Entre el jueves y el viernes los carpinchos se volvieron insólitamente tendencia en las redes sociales. En medio de la irrupción de distintos animales en las ciudades a partir de la cuarentena que sacó a las personas de las calles, estos amistosos roedores pasaron a ser la tendencia más importante del país y una de las primeras en el mundo, acompañados por cientos de memes, chistes y mensajes creados por los usuarios.
Mar del Plata no podía quedar afuera del furor que generan estos animales y así como los lobos marinos se “apropiaron” de las calles del Puerto en la Banquina de los Pescadores, en la Laguna de los Padres, donde la circulación de humanos es prácticamente nula y los accesos están cerrados, los carpinchos salieron a aprovechar las bondades de la naturaleza.
Si bien resulta habitual verlos en esta zona, junto a la laguna, los carpinchos suelen alejarse de los humanos, preservando su espacio. Ahora, en medio de la cuarentena y sin nadie que los moleste, andan tranquilamente recorriendo esta reserva natural.
Junto a la laguna, en los caminos, entre las plantas, en el muelle náutico y entre los fogones apagados. Por todos lados. En manada o solos. Mayormente en grupo. Caminan, corren, se alimentan, juegan y recorren con absoluta libertad