Por la crisis, un municipio bonaerense exime del pago de tasas y alumbrado público

Francisco Díaz

El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, anunció una serie de medidas destinadas a aliviar la situación económica de los sectores más afectados en su distrito.

Entre las disposiciones, se eximirá del pago de tasas a comercios en crisis, así como a inquilinos y propietarios de vivienda única que se encuentren en situación de vulnerabilidad y con necesidades básicas en riesgo.

Gelené, además, criticó duramente la “insensibilidad” del Gobierno nacional frente a la quita de subsidios y el aumento de tarifas, señalando que estas medidas han impactado negativamente en los sectores más necesitados.

En concreto, las nuevas medidas incluyen también la exención del costo de alumbrado público en las boletas de electricidad para inquilinos y propietarios de única vivienda en riesgo, así como la eliminación del pago de la tasa de seguridad e higiene y del alumbrado público para los comercios e industrias en crisis de Las Flores.

Pese a la situación económica, el jefe comunal aseguró que en su distrito todas las obras continúan en marcha, financiadas en algunos casos con fondos provinciales y en otros con recursos municipales.

ETIQUETAS
Compartir este artículo