Por la crisis, cerraron dos tambos familiares de Castelli y Dolores

Francisco Díaz

“Así fue nuestro último ordeñe, se fueron para siempre nuestras Holandos, un día muy triste verlas partir”

Así arranca su posteo que publicó en las redes sociales, Mariela Costa Ochoa, una productora lechera del distrito de Castelli, para dar a conocer un crudo testimonio sobre la decisión de su familia de cerrar los dos tambos que mantuvieron durante más de 40 años.

Walter Gestido, otro integrante de la familia, también recurrió a las redes sociales para expresar su bronca por la determinación que debieron adoptar y lo hizo en los siguientes términos:

“Se van yendo las del otro tambo para frigorífico todas recién paridas y algunas por parir, chau genética 40 años inseminando con toro importados al pedo, para que se la coman los chinos.
Gracias gobernantes, fueron muchos años de inversión para que en un día no quede nada.
Ese aumento que decía el gobierno nunca llegó, los famosos créditos tampoco.
Pero si llegaron los impuestos al camino, inmobiliario, DGI. También preguntaron porque los balances dan pérdida; pero jamás nos preguntaron cuanto meses estamos bancando las vacas con alimento.
Tendrían que ir a la cooperativa que nos fiaron el alimento estos meses, capaz que se hacen cargo de la deuda, chorros h.d.p”

Cabe consignar que los dos tambos familiares están ubicados en los partidos bonaerenses de Castelli y Dolores respectivamente, brindando trabajo directo a cuatro familias que a partir de esta drástica decisión, se quedaron sin su fuente laboral.

Desde el Jardín de Infantes 904 “La Flor del Ceibo” también expresaron su desazón a través de las redes sociales y el agradecimiento por el acompañamiento permanente para con dicha entidad educativa.

“Siempre hay tiempo para agradecer a las personas que marcan la diferencia en nuestras vidas” – comenzó el posteo del establecimiento de nivel inicial

“Con un nudo en la garganta y con lágrimas en los ojos hoy vivenciamos el cierre del tambo que durante 27 años acompañó nuestro jardín .
Todas las mañanas era una actividad cotidiana que los alumnos retiraran de la puerta del tampo la leche fresquita recién ordeñada ,pudimos ser testigos de tantos años de trabajo ,esfuerzo y colaboración .
Solo tenemos para decirles ” Muchas gracias “a Sergio y Walter Gestido dueños del tambo y un gracias infinito especialmente de parte de nuestro jardín a Mario y Mariela Ochoa!!! siempre en nuestros corazones .
¡Gracias por tanto!
“, finalizó la publicación.

Fotos: Redes sociales



Compartir este artículo