Más de 100 estudiantes oriundos en la ciudad bonaerense de Navarro viven una verdadera odisea para poder ir a estudiar a la Universidad de Luján, ubicada a casi 60 kilómetros de distancia.
Explicaron que como no hay colectivo, deben salir a la ruta 47 y hacer dedo, esperando a que alguien pare su vehículo y los lleve.
También, armaron un grupo de WhatsApp donde los que tienen auto avisan a qué hora salen para Luján, pero muchas veces los horarios no coinciden.
Señalaron que la empresa de colectivos 57 es la única que cubre el servicio entre ambas localidades y tiene solo dos frecuencias: una sale a las 06:30 desde Navarro a Luján, y a las 21:00 hace el recorrido inverso. Esto les dificulta a los alumnos llegar a horario a las cursadas y también la vuelta a casa.
Sostienen que es una problemática de larga data y hasta ahora no tiene solución, habiendo presentado reclamos a la Secretaría de Transporte y de la Juventud del Municipio local pero sin respuesta.
Reclaman que la empresa de colectivos ponga más frecuencias siendo lo ideal que haya servicios a las 06:30, a media mañana, mediodía, media tarde y a la noche, porque tampoco pueden contratar los servicios de un transporte privado dado que la empresa de colectivos tiene la exclusividad y no lo autoriza.-