Un hombre que estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende terminó en el Sanatorio Antártida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) después de que se viera obligado su traslado ante la falta de camas de terapia intensiva con respiradores.
El portal 0223 pudo confirmar que el protagonista del operativo fue un hombre de 56 años, infectado con Covid-19, que se encontraba en la sala general de internación del centro hospitalario de Juan B. Justo al 6700. Durante la noche del viernes, sin embargo, su cuadro de salud empeoró y ameritaba cuidados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pero la asistencia no se pudo materializar porque no había ningún lugar en el Higa ni en su unidad modular.
Frente a esta situación, los directivos junto a las autoridades del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) coordinaron un vuelo sanitario para poder llevar al paciente hasta el Sanatorio Antártida, del Sindicato de Camioneros, que está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).
Pasadas las 23.20, un avión modelo Cessna Caravan, que depende de la administración de la Provincia de Buenos Aires, partió desde el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla con el hombre a bordo con destino al aeropuerto El Palomar, del municipio de Morón, según lo que permitieron reconstruir las mismas fuentes oficiales consultadas.
De hecho, las fuentes aseguraron que no se trató del único traslado: durante la madrugada, otro paciente en similar condición de salud tuvo que ser derivado al sanatorio Belgrano ante la plena ocupación de camas para cuidados intensivos en el predio del Higa.
Foto: 0223.com