Debido al alerta naranja que rige por lluvias, tormentas y fuertes vientos para toda la provincia de Buenos Aires con precipitaciones que superarán los 60 milímetros para las próximas horas, además de vientos intensos del sector sur para la zona costera con velocidades que pueden alcanzar los 80 km/h y ráfagas que superarán los 100 km/hora en los distritos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell se suspendieron las clases para el día de hoy, miércoles 8.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el alerta amarillo dado a conocer días atrás, se convirtió en alerta naranja por vientos, mientras que se mantiene el amarillo por lluvia.
A lo largo de la jornada se sostendrá la lluvia en la provincia, con algunos chaparrones de variada intensidad, mientras se espera que durante la tarde y la noche comience a soplar el viento con mayor intensidad. En ese sentido, desde el SMN precisaron que la velocidad del viento rondará los 50 a 70 kilómetrospr hora, aunque advirtieron que podrá haber ráfagas que superen los 100 km/h.
El alerta por viento se mantendrá durante la madrugada y hasta la mañana del jueves. En tanto, el pronóstico anticipa lluvias a lo largo de toda la jornada del jueves.