El tradicional Carnaval de la ciudad bonaerense de Lincoln fue suspendido por segundo año consecutivo debido al rebrote de casos de Covid, no solamente en el distrito, sino en todo el país.
Así lo confirmó su Intendente, Salvador Serenal, quien sostuvo que debido al crecimiento de casos de Covid-19 se decidió suspender el Carnaval local para el corriente año 2022.
“Es muy riesgoso. Tenemos a nivel mundial la variante Omicron, que si bien tiene un porcentaje bajo de agresividad, es un contagio masivo, donde tenemos que seguir cuidándonos, porque en las últimas semanas se duplicó la internación en terapia intensiva”, aseguró el jefe comunal en una entrevista a SomosLincoln.
En ese sentido, agregó que “la pandemia no termin”, y llamó a «insistir con la vacunación, pensando ya en la cuarta dosis».
En tanto, adelantó que ya se proyecta la realización del tradicional Carnaval en 2023. “Tenemos un lindo proyecto para el 2023, pensando que con el sistema de vacunación vamos a llevar adelante el carnaval para el 2023. Y trabajaremos todo el año para tener el Carnaval que nos merecemos“, describió.
La ciudad de Lincoln fue designada en 2018 “Capital Nacional Carnaval Artesanal” a través de la ley nacional Nº 27.404, y desde hace años la fiesta ha ganado popularidad por el despliegue de carrozas y muñecos realizados con cartapesta –una técnica que combina trozos de papel unidos por engrudo–.
Durante los meses de carnaval se estima una concurrencia de casi 300 mil personas que le dan un fuerte impulso a la economía local. Si se toma el mes de febrero, el turismo representa el 10% de la actividad económica, un porcentaje que equivale a lo mismo que genera la industria o el comercio y una cifran incluso mayor al que aporta la ganadería.
Lamentablemente y como consecuencia de la pandemia, habrá que esperar hasta 2023 para apreciar el desfile de los cabezudos artesanales, carrozas y atracciones mecánicas.-