Por crecimiento de casos de coronavirus y temor a un colapso sanitario, Colón vuelve a Fase 3

Francisco Díaz

Debido a un agravamiento de la situación epidemiológica en el distrito bonaerense de Colón, las autoridades municipales informaron que a partir de la cero hora de este domingo 13, se vuelve a Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Remarcaron que se destaca el crecimiento exponencial de la curva de contagios, que ha experimentado un aceleramiento marcado. Ello entra en tensión con la disponibilidad de camas ocupadas, que ronda el 70% de la Unidad de Terapia Intensiva y un alto porcentaje de personas internadas en sala general con Covid-19.

Asimismo, agregaron que a todo lo expuesto debe agregarse la potencial demanda de los casos que cursan la enfermedad en sus domicilios y que pueden requerir atención hospitalaria. Es decir, de mantenerse los índices señalados, puede llegar a colapsar a corto plazo el sistema de salud del distrito ubicado en el Norte del territorio provincial.

Por otra parte, la medida responde a la necesidad de reducir la circulación de personas y tratar de evitar contactos, reuniones sociales y actividades que en general conlleven el riesgo de multiplicar los contagios.

Compartir este artículo