Policías de civil de Mar del Plata mataron a un joven en una persecución

Francisco Díaz

Un joven de 26 años fue asesinado en la madrugada de este miércoles en Mar del Plata tras ser perseguido y baleado por policías de civil que circulaban en vehículos sin identificación. La víctima, identificada como Matías Paredes, recibió cuatro disparos y falleció poco después en el hospital.

El hecho ocurrió en el barrio Bosque Grande, cuando Paredes viajaba junto a dos amigos en un Fiat Palio. Según la investigación, cinco policías pertenecientes a distintas comisarías de la ciudad lo persiguieron en dos vehículos sin patente: una Ford Ecosport y un Volkswagen Bora.

La secuencia comenzó cerca de la 1:30 de la madrugada, cuando los agentes Héctor Murray, Yancamil Masia y Emilio Flores comenzaron a seguir al auto en el que iba la víctima. En una intersección, el Bora, con los policías Juan Manuel Molina y Julio Rufino Jerez, les cerró el paso y los agentes intentaron abrir la puerta del Palio.

Los jóvenes, al ver que los hombres no tenían uniforme ni identificación policial visible, se asustaron y escaparon, iniciando una persecución por varias cuadras. La cacería terminó en la zona de Goñi bis y la 37, donde se produjeron los disparos.

Paredes fue alcanzado por cuatro impactos de bala: uno en la espalda, otro en el rostro (de roce), uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho. Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero murió poco después debido a la gravedad de sus heridas.

Según testigos y allegados, los policías buscaban a Cristian “El Guachín” Monje, un sospechoso prófugo por el crimen de un kiosquero. Sin embargo, Paredes no tenía antecedentes penales y trabajaba en la construcción junto a su padre.

“Era un pan de Dios, una locura lo que hicieron”, expresó un amigo de la víctima, conmocionado por el crimen.

La causa está en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien la caratuló como “homicidio agravado”. Por el momento, no se dispusieron detenciones, aunque se están analizando cámaras de seguridad y testimonios para reconstruir lo sucedido.

Además, el fiscal cuestionó el accionar de los agentes, destacando que es irregular que un operativo se haga sin identificación visible:

🗣️ “No es normal que los vehículos no tengan patente y que los efectivos no estén identificados. Hay recomendaciones de al menos llevar un distintivo para que la persona interceptada sepa que se trata de la policía”, explicó.

Las pericias balísticas confirmaron que en la escena se dispararon al menos siete veces, presuntamente por parte de dos de los policías involucrados.

La familia y los allegados de Paredes exigen justicia y respuestas ante un caso que genera indignación y pone bajo la lupa el accionar policial en la ciudad.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo