Un efectivo de la Policía de Salta que se encontraba en un control en ruta provincial 5 y empalme de ruta provincial 15, conocido como acceso al paraje Carboncito, se tomó una selfie, y en la imagen apareció una figura fantasmagórica que sería “La llorona”
En su descargo, dirigido al Jefe de la Dependencia de la Comisaría N°21, Marcos Antonio Aguilar cuenta que el 19 de mayo, pasadas las 00.30 decidió sacarse una foto para usarla de foto de perfil en las redes sociales. Tomó la fotografía, y luego se dedicó a su trabajo, pues había llegado al lugar un colectivo de la empresa Flecha Bus y tenía que realizar la tareas de control.
En ese lugar ubicado a escasos kilómetros del Río San Francisco, sobre la ruta que une Pichanal (dpto San Martín) con General Pizarro (dpto Anta), Aguilar estaba acompañado por tres personas: dos empleados de la municipalidad que realizaban tareas de fumigación y un enfermero del hospital local.
Sin embargo, al ver qué tal le había quedado la foto, notó que detrás suyo había la imagen de una mujer con un vestido largo y blanco, con el pelo también largo tapándole la cara. La imagen lo dejó sin palabras. Fue cuando una de las mujeres agarró el celular, vio la foto y junto al policía se dieron vuelta, según señala el diario Contexto Tucumán.
El mismo medio indicó que el efectivo habría sido internado en el hospital de Pichanal, donde lo habrían contenido tras el momento de pánico que se suscitó en plena noche.
Quienes lo acompañaban declararon en la comisaría zonal para dejar sentado esta historia, anticipada con la foto que registró la foto del fantasma.
La fotografía se viralizó por las redes sociales y en opiniones divididas están muchos que creen y otros tanto que no. Sin embargo, el agente de seguridad elaboró un informe de lo sucedido.