Policía esposó a la cama a un acusado de abuso sexual que debía custodiar para poder pasar la noche en su casa

Gastón

Un policía fue acusado de vulnerar los derechos humanos de un hombre imputado por abuso sexual, al que esposó a la cama para poder pasar la noche en su casa. El criminal espera el juicio en su contra con arresto domiciliario.

La defensora oficial María Raquel Ferreyra Asís presentó una denuncia contra un policía provincial de Tucumán porque esposó a la cama a un acusado de abuso sexual, que transita el arresto domiciliario mientras aguarda el comienzo del juicio en su contra.

Según informaron, el oficial debía custodiar al detenido y decidió esposarlo a la cama porque “tenía dos hijos menores a los que debía cuidar” y eso le impedía quedarse esa noche en la vivienda de Famaillá. El efectivo le recomendó cortar una botella de plástico para hacer sus necesidades hasta que él regrese a cumplir con sus tareas policiales.

El detenido alcanzó a enviarle una fotografía a la letrada, quien presentó la prueba en la denuncia radicada en la Justicia obteniendo la colocación de una tobillera electrónica en le acusado y la separación del cargo del policía denunciado.

ETIQUETAS
Compartir este artículo