Una foto del Presidente Alberto Fernández junto con el jefe de Camioneros, Hugo Moyano, generó fuertes críticas en redes sociales.
Se trató de una una reunión entre Fernández y Moyano en la residencia de Olivos, de la cual postearon una foto en Twitter; no obstante, la imagen generó fuertes críticas.
En este sentido, el motivo de la polémica por la foto se debió a la falta de protocolos de higiene y seguridad que se evidenciaron en la misma; ya que el Fernández y Moyano no guardaron una distancia adecuada entre sí y tampoco usaron barbijo.
Reunión en Olivos
El presidente de la nación y el jefe de Camioneros no fueron los únicos involucrados. En la reunión que tuvo lugar este sábado, también estuvieron presentes la Primera Dama Fabiola Yañez; la esposa del jefe de Camioneros Liliana Zulet y uno de los hijos del gremialista, Jerónimo Moyano.
Críticas de usuarios
Entre las críticas destacaron comentarios como: “Ellos pueden juntarse, sin barbijo ni distanciamiento y la gente común no puede ni despedir a sus familiares, ¿te parece bien?”; ¿Ya están permitidas las reuniones sociales? ¿No hay más cuarentena?”; “El barbijo y el distanciamiento social, bien gracias”, “¿Y la distancia social? ¿Y los barbijos?”, entre otros.
Asimismo, en crítica a la falta de protocolos de higiene y seguridad, la comunidad de Twitter recordó el caso de Solange Musse; una mujer de 35 años que falleció la semana pasada de cáncer de mama, y quien no pudo reecontrarse con Pablo Musse, su padre.
Los usuarios apelaron al hecho de que Musse viajó desde Neuquén hasta Córdoba, pero le impidieron la entrada debido al control sanitario del Covid-19.
Críticas políticas
La polémica no se quedó solo en las redes. Desde la oposición también cuestionaron la reunión y recordaron que la prohibición de reuniones sociales por el Covid-19 la estableció el mismo presidente.
“El gran problema que tenemos son las reuniones sociales”, recordó el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, citando las palabras del mandatario.
Finalmente, tras las fuertes críticas, Pablo Moyano borró la foto polémica que habría subido a Twitter. En su lugar, difundió luego una crónica periodística del encuentro con el siguiente texto:
“Apoyando la gestión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para poner de pie la gran Argentina que todos queremos, sea realidad #SoloUnidosSalimosAdelante”.