Insólitamente, el Intendente del distrito bonaerense de Pinamar, Martín Yeza impulsa la venta de un calle que integra el corredor marítimo y se encuentra en pleno centro de la ciudad costera, para ser adquirida por una empresa que pertenece al polémico abogado Víctor Stinfale.
El proyecto del jefe comunal de Juntos ha generado un rechazo en la comunidad, al punto que los vecinos preparan movilizaciones para hacer frente a la arbitraria venta.
Stinfale es propietario del exclusivo balneario de Pinamar, Boutique, y su intención es avanzar con un desarrollo inmobiliario para unir el citado balneario con lo que fue el histórico boliche Ku, también de su propiedad, que permanece cerrado desde hace cinco años.
Para avanzar en el ambicioso proyecto, el Municipio debe desafectar una calle pública, frente al mar, que separa ambos espacios privados. Se trata de Rambla Norte entre calle Guerrero y Corso Elegancia, una cuadra de casi 85 metros de largo por 26 de ancho.
De tal modo, Yezza elevó un proyecto al Concejo Deliberante local desafectando tal calle como bien público y se autorice su venta a la empresa Energy Group SRL.
La tasación efectuada por el Municipio estableció que el valor de esa cuadra (2.200 metros cuadrados) es de 1.200.000 dólares (a valor oficial), pero desde la oposición plantearon sus cuestionamientos y consideran que el valor justipreciado en la tasación es muy inferior al de mercado.