El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quedó en el centro de la polémica por una iniciativa que causó revuelo en la oposición.
A través del Ministerio de Salud, la gestión de Axel Kicillof comprará un millón de potes de “gel lubricante íntimo” para “ayudar o facilitar” el coito anal entre los jóvenes, destinando para ello un presupuesto de 500 millones de pesos.
Se trata de un programa llamado “Haceme tuyo”.
El convenio fue firmado con la empresa Farmacoop, y el gobierno bonaerense abonará 500 pesos por cada pote sobre una compra total de un millón de unidades, de acuerdo a la información que se hizo pública en las útimas horas.
Tras la aprobación del nuevo pedido, cuya licitación ganó la empresa Farmacoop, dirigentes de Juntos por el Cambio se expresaron en sus redes sociales y pidieron explicaciones por el importante gasto en geles íntimos.
Luego de los encendidos cuestionamientos por la compra de gel íntimo, el Ministerio de Salud bonaerense salió a responder los mismos, al indicar que no se trata de un programa nuevo, sino que por el contrario significa una política de salud sexual.
“Lo único que cambió es el slogan y el tipo de presentación”, aclararon respecto al programa “Haceme tuyo”, que impulsó el Ministerio de Salud provincial.
En ese sentido, la Directora de Prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud, Lidia Santa Cruz, indicó que la compra de gel íntimo se realiza “históricamente en los ministerios de salud porque son un elemento necesario para impedir la rotura del preservativo, y así evitar enfermedades de transmisión sexual”.